martes, 17 de noviembre de 2009

Poemario de 3º E.S.O. D


Composiciones realizadas a partir del poema Descripción de mi esposa con acompañamiento de timbales, de Carlos Edmundo de Ory:

Ella es mi escarabajo sagrado

Ella es mi cripta de amatista

Ella es mi ciudadela lacustre

Ella es mi palomar de silencio

Ella es mi tapia de jazmines

Ella es mi langosta de oro

Ella es mi kiosco de música

Ella es mi lecho de malaquita

Ella es mi medusa dorada

Ella es mi caracol de seda

Ella es mi oráculo de besos

Ella es mi estrella boreal.

Se propone a los alumnos que realicen un poema de manera sencilla utilizando algunas de las siguientes pautas:

Piensa en describir a una persona y haz una lista con las cualidades o características que posee.

Ve tomando esos rasgos y trata de establecer las asociaciones subjetivas que te sugieran. Se pueden utilizar tanto la metáfora como la comparación, comenzando como en el modelo «ella/ él es… o ella/ él es como…»

Olvídate de la rima y trata de realizar un poema fijándote, sobre todo, en las repeticiones, enumeraciones, metáforas y comparaciones que te sirvan.

Estas son algunas de las composiciones realizadas por los alumnos:

Ella es parte de mi corazón

Ella es la más bella

Ella es mi primera razón

En un negro cielo,

ella es la estrella.

David Ruano Ruiz, 3º E.S.O. D

Eres la luz de mis ojos

Eres la paz en la guerra

Eres la tranquilidad en mi vida

Eres la estrella de mi universo

Eres la luz en la oscuridad

Eres la letra de mi diario

Eres la sintonía de mi canción

Eres la sabiduría

Eres la leyenda perdida

Eres la razón de mi vivir.

Ana Isabel Moya Martín, 3º E.S.O. D

Yo la amo

como nunca he amado.

Triste por saber

que soy un pez ahogado.

Solo a un lado de un lago

estoy aquí desesperado.

Como un cadáver

enterrado.

El Amin Ben Ayad, 3º E.S.O. D

Él era mi luz

Él era mi vida

Él era mi alegría

Él llegó;

Como luz

Como vida

Como alegría.

Él llegó a ser

Lo que hoy día

Llegué a perder…

María de las Nieves Manzano Villegas, 3º E.S.O. D

No me hace falta respirar

porque respiro tu aire.

No necesito soñar,

porque tú eres mi sueño.

No preciso hablar,

porque mis palabras te pertenecen.

No necesito vivir,

porque tu amor es mi vida.

Alba Sánchez Lozano, 3º E.S.O. D

No hay comentarios:

Publicar un comentario