viernes, 18 de mayo de 2012

¿Qué es la felicidad?


Puede parecer una pregunta retórica pero muy pocos aciertan en su definición. Todos creemos saberlo. Todos queremos saberlo.
Felicidad es ser uno mismo. Ser otra persona. Amar sin prejuicios. Querer en secreto. Volar por las nubes. Caminar en tierra firme.
Pero ¿qué nos hace felices? Poder coger de la mano a mis amigos verdaderos. Recordar la cálida presencia de los que ahora están lejos. Pasar del mundo. Adorar la sociedad. Una sonrisa ajena. Una mirada cómplice. Saber que hay personas que lo darían todo por ti igual que tú por ellas. No necesitar a nadie. Acertar una pregunta. Responder sin pensar. La música, el arte, la lectura. Lo desconocido. Los amigos de siempre. Dar todo lo que tenemos. Enseñar a encontrar lo que se necesita.
Cuando hay felicidad lo que más preocupa no es el cambio climático, el dinero que ahorrarás o ser incapaz de hacer algo Sé que es egoísta, pero para poder tener el valor suficiente para ayudar al medio ambiente, ahorrar o intentar hacer las cosas de nuevo, primero hay que ser felices. Hay que motivarse y creerse capaz de cualquier cosa. Solo el que se cree capaz de cambiar el mundo es quien lo cambia.
Siempre, siempre hay una sonrisa. Ya sea en la más retorcida como en la más pura felicidad. Creo que sonreír es la mejor actividad que se puede hacer. En los momentos malos sonríe y te creerás feliz, serás feliz. Sonríe recordando a los que no están a tu lado porque un día lo estuvieron y fue maravilloso. Sonríe para alegrar el día a alguien. Sonríe a quien te sonría y a quien no.
Ríete del mundo o con él. Da igual que rías raro, normal, fuerte o bajito. Contagia tu risa, contagia tu felicidad. Solo o acompañado. Sin motivo ni razón. Ríe. Pero ¡PARA! Respira y vuelve a sonreír. Nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa. Nunca sabes quién se puede enamorar de tu felicidad.
Marina García Montoya (3º E.S.O. A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario