domingo, 3 de febrero de 2013

Viaje al centro del cuerpo humano




Juan era un niño que todavía iba al colegio, que tenía una característica que lo hacía realmente especial: cuando veía un plato de lentejas no podía resistir la tentación de comérselas, sobre todo si las había cocinado su abuela.
Aquel día, Juan llegó del colegio con un apetito tremendo y su sorpresa fue que tras abrir la puerta de la casa, pudo percibir el agradable olor de las lentejas de la abuela; y casi sin dejar ni la mochila, Juan se abalanzó sobre la olla y… ¡Sorpresa! De pronto se encontraba dentro de la olla, nadando en el interior de ésta y rodeado de lentejas, patatas, chorizo, carne, tomate… Y más cosas.
De repente, estaba en un cucharón, y de ahí pasó a un plato y del plato a una cuchara, y de la cuchara fue a parar a la boca de su abuela, que lo engulló junto con las lentejas. Ahí comenzó el viaje más extraño que Juan pudiera recordar, un paseo por el interior del cuerpo de la abuela.
Juan se lo tomó como una agradable visita turística. Después de visitar la boca, se deslizó a la velocidad de la luz por el esófago, hasta llegar al estómago, donde estuvo en contacto de nuevo con sus lentejas favoritas.
A lo lejos pudo otear un glóbulo rojo, el cual lo acompañó durante su expedición por el sistema circulatorio para, así, evitar acabar en… Un baño con el agua de la cisterna.
Gracias a su nuevo amigo pudo salir con vida del viaje al centro del cuerpo humano, ya que éste lo condujo hasta el corazón. Allí tuvo una gran experiencia, pues iba de un lugar a otro, hasta que, por fin, encontró el camino que le condujo a los pulmones y de éstos, junto con un poco de suerte y gracias a un fuerte estornudo de la abuela, logró salir disparado como una bala al exterior.
Y ahí fue cuando realmente se sorprendió, al descubrir que todo había sido un sueño. Pero lo mejor es que sus ganas por las lentejas de la abuela no habían desaparecido sino que se había levantado con un apetito tremendo y se moría por un sabroso plato de comida.
Jesús Mª Guzmán Díaz, 2º E.S.O. A

No hay comentarios:

Publicar un comentario