miércoles, 30 de enero de 2013

El español en el mundo




Como español que soy, me halaga y alegra que mi lengua nativa, el español, esté creciendo a nivel mundial. Cada vez hay más personas que se decantan o eligen aprender y hablar en español, y eso en mí causa admiración.
Nuestro idioma crece, y quiero pensar que también mejora en cuanto a calidad expresiva, tanto oral, como escrita. Creo que esto puede influir de manera muy significativa en nuestro país, dadas las circunstancias en las que nos encontramos, y en nuestra cultura. Influir positivamente, claro está. Al fin se está descubriendo el interés y el atractivo que despierta el español en el extranjero, particularmente entre los jóvenes. Esto nos enorgullece a la vez que nos responsabiliza de su cuidado, del uso que hagamos de él y de la preocupación por conocerlo y transmitirlo a las generaciones futuras, al menos, como nos ha llegado a nosotros.
Finalmente, espero que las estadísticas y precisiones que se hacen cara al futuro sean ciertas y el español llegue a estar en los peldaños más altos. Sin olvidar la amenaza y peligro que acecha con el uso que de él se está haciendo, particularmente , desde los móviles, ordenadores...
Manuel Ferre Viciana, 1º Bachillerato (Naturales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario