miércoles, 20 de febrero de 2013

Aracnofobia




Almería a 5 de marzo de 2020
Querido Álvaro:
Te escribo esta carta porque todavía estoy aterrado por las pesadillas que he tenido esta noche, aunque no sé aún, si se ha tratado de un sueño o si lo he vivido en persona.
Todo sucedió cuando el viernes, después de un día de clases realmente agotador, me fui a mi pueblo a pasar la tarde con mi primo. Cuando llegué, cogimos las bicicletas para dirigirnos al río. Una vez allí  y tras un agradable paseo, tuvimos que bajarnos de las bicis, ya que, a lo lejos, observamos que había un pequeño socavón en la montaña. Echamos a suertes quién de los dos sería el que iba a realizar la incursión en el agujero. Después de lanzar la moneda al aire, me tocó a mí. Así que me puse manos a la obra.
Cuando logré entrar, no podía ver nada, mis ojos debían primero acostumbrarse al cambio de luz tan brusco que se produjo. Una vez que me había acostumbrado a la oscuridad, descubrí que no era una cavidad abandonada, sino el refugio de una “araña gigante” en el que se encontraban sus huevos. Por el tamaño de estos, pude averiguar que no eran de un artrópodo normal, sino que se trataba de una “criatura extraordinaria”.
De pronto, se oyó un crujir que hizo despertar mi atención. El gran insecto se acercaba hacia mí. Mi corazón tenía cada vez un mayor número de palpitaciones. Hasta que pude otear, al fondo de la cueva, el arácnido en cuestión. Alrededor de él, se encontraba un ejército de arañas más pequeñas, pero, su tamaño no era proporcional al daño que su veneno podía producir. Intenté escapar, pero me capturaron con su potente y pegajosa tela y antes de morir en las garras de ellas… DESPERTÉ.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando comprobé que después del ataque de las arañas, yo me había convertido en una de ellas…
-¡Dios qué horror! Yo también era una araña gigante.
De pronto oí a lo lejos una voz. Era mi madre llamándome… Todo había sido una PESADILLA DENTRO DE OTRA PESADILLA.
¡POR FIN TODO HABÍA ACABADO!
Jesús Guzmán Díaz, 2º E.S.O. A

No hay comentarios:

Publicar un comentario