sábado, 13 de febrero de 2010

La mujer en la antigua Grecia


 

Las mujeres vivían a la sombra de sus maridos. Esto se aprecia claramente por su posición legal: la ley las trataba como a menores de edad, estaban bajo la custodia de su padre o tutor legal hasta que se casaban, y desde ese momento pasaban a estar bajo la tutela de su marido. No podían tener propiedades por derecho propio; no participaban de la vida pública, ni tenían voto en la asamblea, ni asiento entre los jurados.
Las labores de la mujer de un campesino eran semejantes a éstas que acabamos de citar, pero en lugar de organizar a los esclavos tenía que hacer el trabajo ella misma. El trabajo era interminable y dejaba a las mujeres poco tiempo de ocio.
Los matrimonios tenían lugar a una edad temprana: una muchacha podía estar prometida a los cinco años y casarse a los quince. Los matrimonios eran concertados por los padres quienes solían tomar en consideración la cuestión de las propiedades.
Asistían a los festivales religiosos en su demo y acudían a los festivales dramáticos; también tenían importantes funciones en los ritos religiosos.
Eduardo Rodríguez Cejudo, 1º Bachillerato (Humanidades)

No hay comentarios:

Publicar un comentario