viernes, 21 de diciembre de 2012

Carta a María Dueñas



Estimada María:
Soy Alba, una estudiante de Almería de 16 años. Este año mi profesora de Lengua nos ha mandado leer tu novela El tiempo entre costuras.
Es la primera vez que leo una novela y, aunque me ha supuesto cierta dificultad, me ha aportado bastantes cosas positivas. Los personajes me han parecido muy reales, sobre todo, Sira ya que demuestra cómo una persona va superándose y abriéndose caminos en la vida. Me ha gustado mucho el personaje de Candelaria, por la generosidad que manifiesta acogiendo a Sira en su casa y aportándole el dinero necesario para abrir su taller de costura. He echado en falta al personaje de Ramiro porque solo aparece al principio y me hubiese gustado saber noticias acerca de él. También me han sorprendido los desastres causados por la guerra, ya que aunque otras veces había oído hablar de ella nunca me había percatado de su dureza.
Me despido de ti afectuosamente, deseándote muchos éxitos y esperando tener la oportunidad de conocerte personalmente.
Alba García Viola, Bachillerato (Humanidades)

No hay comentarios:

Publicar un comentario