viernes, 21 de diciembre de 2012

A la atención de María Dueñas




Buenos días.
Soy Juan Francisco García, un alumno del I.E.S. Albaida, en Almería, estoy en 1º de Bachillerato y tengo 16 años. Llegué a su obra por recomendación de nuestra profesora de Lengua y Literatura, Dª Encarna Salguero.
Me gustaría, primero, felicitarla por el éxito obtenido en esta novela que tan favorablemente han valorado los críticos y, en segundo lugar, desearle el mismo éxito en libros venideros.
Empecé su novela con ilusión, pero hasta las primeras 250 páginas todo me pareció tan aburrido como un simple libro de historia que no terminaba de situarme en el contexto de la novela. La vida de sufridora de la protagonista contiene una descripción continua; me gusta la caracterización que se hace de los personajes, en particular, el de Sira, la protagonista. A partir de la mitad de la trama la cosa mejora hasta el punto en el que se la “recluta” como espía, punto que considero la cúspide del libro.
En general, he de decir que no me esperaba en absoluto esta novela, que para mí ha sido agradable, tanto en argumento como en la ambientación, caracterización y rigor histórico (se nota un trasfondo en el desarrollo que permite ver que ciertos eventos no se han puesto por poner) Sin más dilaciones, me gustaría, como dije al principio, desearle mucho éxito con su nueva obra Misión Olvido, que espero que me apasione desde el principio.
Un Saludo.
Juan Francisco García Delgado, 1º Bachillerato (Naturales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario