miércoles, 28 de noviembre de 2012

Comentario sobre el artículo STOP LEY WERT




Tras leer el artículo he deducido que nuestro queridísimo Ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha hecho otra de las suyas, como ya nos tiene acostumbrados.
Decir que el griego clásico es una lengua muerta es un sacrilegio, ya que, como expone muy bien el autor del artículo, Francisco Santana, con un sinfín de ejemplos, la lengua griega está muy presente en nuestros días. La gran mayoría de los términos y palabras que utilizamos durante nuestra vida proceden de la lengua griega, como por ejemplo: microscopio, que proviene de las palabras griegas micro (“pequeño”) y scopio (“mirar”, “observar”).Por tanto decir que la lengua griega clásica está muerta solo porque ya no se hable en ningún sitio concreto y no aparezca como tal, no quiere decir que esté muerta ni mucho menos. Como pasa con el latín, esta ha ido evolucionando hasta nuestros días. ¡Si hasta la gran mayoría de sus términos aparecen en nuestro diccionario…!
Por esto creo que el señor Wert no tiene ni idea de cómo va el Ministerio al que rige. Y aunque parezca burla, él es el claro ejemplo de cómo quieren que seamos en el futuro.
Esperemos que nuestro querido Ministro de Educación no salga con más lindezas como las que ya ha proferido.
Aquí dejo unas de sus grandes frases y adjuntados links del artículo hablando de ellas:
Salvando las distancias con la política, y volviendo al tema principal del artículo, la lengua griega forma parte de nosotros desde antes de que naciésemos y por tanto no se le puede catalogar como lengua muerta ya que todavía sigue viviendo en nuestras vidas y en nuestro vocabulario.
Juan Antonio Hernández Lozano, 1º Bachillerato (Humanidades)

No hay comentarios:

Publicar un comentario