lunes, 3 de junio de 2013

¿Qué quieres ser de mayor?





El vídeo que hemos visto, titulado “Pequeños”, nos plantea que para qué queremos crecer si los mayores no son felices. Para qué queremos el dinero y el poder, si solo nos conduce a conductas que ni nosotros mismos buscamos. Este vídeo nos habla de que es mejor ser niño, pues vives tu vida a tu manera y como quieras, y lo más importante: eres feliz con la fantasía, la reflexión,  con comprender y aprender nuevas cosas que desconocemos.
Yo estoy completamente de acuerdo: ¿para qué queremos crecer y no ser felices? Todo encaja cuando vemos en el parque o en la playa a niños pequeños corretear, gritar, saltar y reír. Ellos se expresan con libertad absoluta, no tienen de qué preocuparse, y solo lo hacen cuando alguien les quita algún juguete de las manos o cuando no les dejan hacer lo que quieren.
Pero hacerse mayor tiene también sus beneficios: formas una familia junto a la persona a la que amas y te independizas, aunque eso conlleva preocupaciones, estrés y más estrés. Todo tiene sus pros y sus contras. Por eso, la vida es tropezar, levantarse y seguir adelante. Por mucho que te empeñes en no crecer, solo hay una opción: la de seguir tu camino, porque ese es tu destino, y tu destino, te lo creas tú a lo largo de la vida. Todo consiste en nacer, crecer, relacionarse y crear tu mundo, aunque a veces juegues a contracorriente y las cosas no salgan como tú esperas.
Lo que quiero transmitiros es que, aunque seamos mayores, podemos disfrutar de las pequeñas cosas y no debemos aferrarnos tanto al tener y al querer. Podemos crecer sin dejar de ser felices. Al menos, luchar por nuestra felicidad, porque si lo pensamos bien, hemos nacido llorando y tenemos que completarnos sonriendo y haciendo de nosotros algo mejor.
Andrea Jiménez Saldaña, 2º E.S.O. B

No hay comentarios:

Publicar un comentario