viernes, 7 de junio de 2013

Sobre "Pequeño"




El vídeo “Pequeño” nos muestra el miedo de los niños a hacerse mayores a causa de una sociedad hipócrita y obsesionada por el consumismo. Los niños no tendrían que tener miedo a crecer porque si no lo hicieran, no podrían incrementar sus conocimientos y sabiduría, pero al ver a sus mayores tristes y amargados por culpa de las exigencias de esta sociedad de consumo, sienten un rechazo a hacerse mayores.
La vida que llevan los adultos es muy complicada y agotadora debido al trabajo, las preocupaciones, etc. En cambio, la vida de los niños es muy feliz porque no tienen esas preocupaciones y siempre disfrutan de lo que hacen y, lo más importante, sonríen.
La vida que tenemos hoy día debería cambiar, porque vivimos para trabajar y eso no tendría que ser así. Trabajamos en exceso para conseguir dinero, que es lo que creemos que nos hace más importantes. El dinero se ha convertido en una necesidad, porque si no lo tienes, no eres nadie.
Lo más importante de todo es la persona que llevamos en el interior y, tristemente, ese pensamiento, poco a poco se desvanece.
Fernando Valdivia, 2º E.S.O. A

No hay comentarios:

Publicar un comentario