miércoles, 28 de febrero de 2018

La historia que hubo antes del poema "la canción del jinete"




 Antes de llegar a Córdoba, por Cristina López Pardo, 1º B

El jinete cabalgaba horas antes del suceso, pues estaba vigilando los olivos cuando vio a una muchacha que lo enamoró, su piel era blanca como la nieve y su pelo negro como las cenizas. Al pasar, le preguntó hacia dónde iba y ella le contestó que a Córdoba.  Fue tanto su amor que decidió seguirla pero unos ladrones lo atracaron y lo dejaron medio muerto a las puertas de Córdoba. He de aquí su pena y su dolor de no poder ver otra vez a su amada en la lejana y sola Córdoba.


 Lo que hubo antes del poema "La canción del jinete", Por Noelia (1º B)


Iba el jinete montado en su jaca y vio una tierra muy bonita que era aquella Córdoba, pero él tenía una esposa que, por desgracia, estaba enferma.
Su sueño era vivir y criar una familia en aquella preciosa ciudad...Pero no pudo ser porque a las pocas horas, ella falleció y el jinete como sabía que su único sueño era vivir y criar a su familia en Córdoba, fue corriendo montado en la jaca camino de Córdoba, tuvieron que parar una noche en Sevilla. Al día siguiente, siguió el camino y una vez llegado a Córdoba fue camino al cementerio y la enterró.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario