miércoles, 30 de enero de 2013

Nuestra lengua en el mundo




Nuestro idioma, el castellano, es de los más complejos y útiles que existen, a mi parecer, y no lo digo porque yo sea un hablante de esta lengua, sino por otras razones.
¿Qué lenguas son más habladas o conocidas que el español, o cuáles tienen tantos estudiantes como nuestro idioma?
Tenemos que estar muy orgullosos de todo lo que nos pertenece, y por lo tanto de nuestro idioma. El hecho de haberse dado a conocer las últimas declaraciones del Instituto Cervantes, desde las que se informa del creciente valor del castellano y de su apreciable expansión en el ámbito internacional, esto debe motivarnos para conservar o intentar mejorar nuestra lengua y poder transmitirla a las generaciones venideras.
Nuestro idioma, si se expande a este ritmo tan acelerado, es principalmente gracias a los hablantes de América del Sur, y a que grandes potencias como Brasil y Estados Unidos, países además con una grandísima población, se vayan sumando a aprender castellano.
Me parece muy positivo también que China, el país más poblado del mundo en la actualidad, se interese mucho por nuestra lengua y que sus habitantes quieran aprender no sólo el castellano, sino nuestra cultura en general.
En estas declaraciones también se informa del crecimiento del castellano en ámbitos tan importantes como el económico o en la web. Espero que este crecimiento algún día también se vea reflejado en la economía de nuestro país que, en estos momentos, no es motivo, precisamente, ni de admiración ni envidia en el contexto internacional, sino todo lo contrario.
Ignacio Díaz Bonilla, 1º Bachillerato (Naturales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario