sábado, 12 de enero de 2013

¡No a la violencia de género!




Un día más nos sumamos a la causa “No a la violencia de género”.
¿Cuántos, pero, sobre todo, cuántas querríamos que este día no existiera y, en consecuencia, no hubiera violencia de género?
Como ya sabemos, muchas mujeres mueren al año por este motivo. Rutinariamente, las noticias muestran la muerte de una mujer a manos de su pareja o ex pareja. Pero, ¿y la cantidad de ellas que sufren y lloran en silencio todos los días? Nadie sabe nada...
En cambio, sí debemos saber y conviene recordar: Que el hombre que maltrata, física o verbalmente, a la/su mujer, no tiene justificación. Que ni moral ni jurídicamente se tiene derecho a privar de libertad ni a disponer de la vida de la pareja, de esa persona a la que te has unido por afecto, por amor. ¡Vaya paradoja! Que se debe denunciar. Y, muy importante, que no estás sola, mujer.
También sabemos que históricamente leyes, hábitos, comportamientos y actitudes han discriminado a las mujeres, las han relegado a exclusivos y reducidos ámbitos de los que es muy difícil salir o se les prohíbe hacerlo. Que no han tenido derechos.  Y, en definitiva, que no se les ha respetado.
¿Y hoy? Indudablemente, se ha avanzado con gran esfuerzo y pagando un precio muy alto, sí, pero todavía hoy vivimos en una sociedad tan machista como insensible, en la que van en aumento las estadísticas de mujeres maltratadas y en la que circulan comentarios y chistes machistas creyéndolos graciosos.
¡No, eso no! ¡Desde el respeto y la educación todos saldremos ganando! ¡Sí, así sí!
Alejandra García Sánchez, 1º Bachillerato (Humanidades)

No hay comentarios:

Publicar un comentario