martes, 22 de enero de 2013

El español en cifras




El artículo "El español en cifras" (
http://elpais.com/elpais/2013/01/15/opinion/1358278368_894478.html), publicado por el Instituto Cervantes muestra una realidad espléndida, alrededor de 18 millones de estudiantes en todo el mundo intentan aprender español.
Esto significa que tanto nuestra lengua como nuestra cultura atraen a bastantes países, es decir, sienten necesidad de conocer nuestras costumbres y tradiciones.
Actualmente, la población de hispanohablantes representa un segmento de crecimiento en el mundo que comparten productos, servicios y cultura procedentes de España.
Según distintos estudios hay más de 400.000.000 millones de nativos españoles en el mundo, estas cifras seguirán creciendo según expertos.
En mi opinión, estos datos son excelentes, ya que en la actualidad nos encontramos en un punto de recesión económica, y es un buen momento para fomentar nuestra lengua y nuestras tradiciones. De esta manera, se contribuye a  convencer a los países para invertir en España procurando, así, que la recuperación económica de nuestro país no sea tan ardua como se vaticina.
Otra razón que favorece que el español sea una de las lenguas más habladas, deriva de las condiciones de vida que presenta España. El clima, la gastronomía..., y, en general, nuestra particular idiosincrasia, constituyen un seductor atractivo para las personas que viven en otras latitudes.
Sería deseable que los jóvenes españoles fuéramos los mejores embajadores de nuestra lengua y de nuestra cultura en el mundo, y que el buen uso de ella, el  conocimiento, la valoración y el  respeto hacia la misma se correspondiera con el creciente interés que, por aprenderla, muestran los jóvenes extranjeros.
Carmen Milla López, 1º Bachillerato (Humanidades)

No hay comentarios:

Publicar un comentario