miércoles, 27 de octubre de 2010

Un perro



Se dice que hace tiempo en un pueblo muy lejano había una casa abandonada. Cierto día un perro, buscando refugio de la nieve, logró introducirse por el agujero de una de las puertas de esa casa. El animal subió lentamente las escaleras. Al entrar se encontró con una puerta entornada y lentamente entró en la habitación. Para su sorpresa, se dio cuenta de que había mil perros más observándolo fijamente.
Él empezó a mover la cola, a levantar sus orejas poco a poco y a revolcarse por el suelo. Los mil perros hicieron lo mismo. Posteriormente les ladró alegremente y quedó sorprendido al comprobar que los mil perros también le ladraban alegremente. Al salir pensó: “¡Qué lugar tan agradable. Voy a venir a menudo a visitarlo!”.
Tiempo después, un perro callejero entró en el mismo lugar, pero, a diferencia del primero, al ver a los mil perros se sintió amenazado, ya que lo estaban mirando de una manera agresiva. Entonces comenzó a gruñir y observó cómo los perros le gruñían a él. Cuando se fue de la habitación pensó: “¡Qué lugar tan horrible, nunca volveré a entrar aquí!”
Enfrente había un letrero que decía: “La casa de los mil espejos”
Todos los rostros del mundo son espejos. Decide cuál quieres tener y ese será el que mostrarás. El reflejo de tus acciones es el que proyectas a los demás. Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, solo se sienten con el corazón.
Alberto Martínez Díaz, 1º Bachillerato (Ciencias Naturales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario