miércoles, 27 de octubre de 2010

Último día en la Tierra


Hoy por la mañana capturaron a Mike, y he perdido al resto. Hace dos días que no hay rastro de aguas terrenales. Tampoco hay rastro de animales. Solo han sobrevivido algunas plantas (y esos jodidos peces gordos). Estoy desnudo dentro de una cueva de rocas semiderretidas. La temperatura aquí dentro es de 60º. Fuera es de 82º. El agua se ha acabado. Aquí dentro hay algunos matojos. Podría alimentarme de ellos. Me es casi imposible moverme y cada vez es más difícil respirar. Creo que voy a morir... Estoy seguro de que voy a morir. La sequía comienza a ser total, y la poca agua que queda es rápidamente capturada. Siempre me he preguntado cuál sería mi muerte. Cuándo y cómo moriría. Sabía que algo parecido a esto ocurriría, pero no creía que fuera a presenciarlo.
Año 2080: El verdadero apocalipsis.
No ha venido Dios a salvar las almas de los bondadosos, ni a condenar a los malvados... Solo hay cuarenta malvadas calaveras.
Todo comenzó... Bueno, en realidad, todo comenzó al principio de los tiempos, cuando nació el ser humano y desolló la vida. Desde ese momento, hemos condenado al planeta Tierra a su pulverización. En el año 2065 la vida era el reino de la agonía. Aquella gran era de el siglo XXI fue la era de la matanza. Por supuesto hablamos de modernidad, tecnología y de más asesinos... El caso es que, no se encontraron recursos ilimitados tan eficaces como el petroleó y no se encontró ningún buen remedio a la contaminación, al menos ninguno que pudiera enfrentarse a la situación dada. La emisión de gases contaminantes y el gasto de electricidad crecieron un 60%. Se nos advertía de la situación... Pero ya era demasiado tarde... El más pequeño de los pueblos se convirtió en una Nueva York y las ciudades como Nueva York se multiplicaron por 20. En el año 2074 se empezó a agotar el petróleo, lo que produjo que se iniciara la V guerra mundial. En el año 2078 comenzó el cambio climático más brutal de la historia. Yo vivía en una ciudad fría. Estamos en invierno, y antes la temperatura media era de 8º... Ahora estamos a 82º. Al empezar esta situación, cuarenta de las personas más importantes del mundo iniciaron el proyecto que se ideó en 2008, cuando se dieron cuenta de que iba a ocurrir algo similar. Mandaron a los ejércitos acabar con las civilizaciones, y se refugiaron en un lugar seguro bajo tierra. Cuando todo estaba literalmente liquidado, liberaron treinta ejércitos de robots que comenzaron a diseñar en 2010. Estos robots matan y les traen a los seres vivos que encuentran. Los utilizan como fuente de líquidos y alimento. Piensan aprovecharse hasta del último recurso de la tierra antes de marcharse en un cohete confeccionado y guardado también bajo tierra desde 2009, reservado para cuando esto ocurriera. Se marcharán a la Luna y, crearán una nueva sociedad que, seguramente vuelva a pulverizarse.
Y ahora yo aquí estoy. Muerto. Dentro de una cueva fundida. Condenado. Como toda la tierra... Y sin un cielo al que acudir... ¿Adiós mundo cruel?
No... El mundo no tiene la culpa...
María Montero Curiel, 2º E.S.O. A

No hay comentarios:

Publicar un comentario