domingo, 3 de febrero de 2013

El Día de la Paz




El Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP) fue instituido en 1964 tras la muerte de Mahatma Gandhi. Su fin es unir a todas las personas del planeta y hacerlas cooperar para construir un mundo mejor. Además, en los centros educativos, la finalidad es que los chicos y chicas se ayuden entre sí para crear un ambiente de paz y de amor.
Para mí, la paz, a nivel escolar, consiste en ayudarse, cooperar, amar. Y cuando hablamos de guerra, no es la guerra de la que estamos acostumbrados a escuchar, sino la que destroza los sueños de los niños; se insulta y hasta se pega. Eso daña a las personas que no se lo merecen, y es que ni en el Día de la Paz somos capaces de pensar en nuestros compañeros y amigos que nos necesitan. Por eso yo creo que la paz significa compartir y dar todo de ti para levantar tu pequeño imperio de amor, ayudar a las personas a las que no quieres perder.
Aunque alguien no sepa qué es el Día de la Paz, sí sabe que es algo que se encuentra dentro de nosotros, en el corazón, y que si todos colaboramos, cimentaremos un mundo mejor. A pesar de que todavía seamos pequeños, merecemos que nos escuchen y que nos hagan caso.
Sentimos la obligación de decir que somos y nos sentimos primero, y ante todo, libres de cualquier maldad, de cualquier miedo; que nos sentimos en paz con nosotros mismos y con las personas que nos rodean.
Juliana Trinidad Sáez, 2º E.S.O. B

No hay comentarios:

Publicar un comentario