lunes, 10 de diciembre de 2012




Redondilla
Todo aquel tiempo de gloria
entre sombras se ha perdido
y solo se ha reducido
a una página en la historia.
Descripción de un estado de ánimo
Tristeza, dolor, ira, siento ahora en mí,
aunque presiento que no me puedo rendir.
La terrible desazón que me invade sin cesar,
es este amargo dolor que no acabará jamás.
Hoy mi alma está vacía en muy triste oscuridad...
y me envuelve el desafío de una cruenta maldad.
Melancolía y morriña se alojan ahora en mí,
y es este enorme penar quien no me deja vivir.
Poema
Quiero ser en tu vida algo más que un instante,
algo más que una sombra, algo más que un afán.
Quiero ser en ti mismo una huella imborrable,
y un recuerdo constante y una sola verdad.
Palpitar en tus rezos con temor de abandono.
Ser en todo y por todo complemento de ti.
Una sed infinita de caricias y besos,
pero no una costumbre de estar cerca de mí.
Quiero ser en tu vida una pena de ausencia,
un dolor de distancia y una eterna amistad.
Algo más que una imagen que venciendo
caminos llega, pasa y se va.
Ser el llanto en tus ojos y en tus labios la risa,
ser el fin y el principio, la tiniebla y la luz
y la tierra y el cielo y la vida y la muerte.
Ser igual que en mi vida has venido a ser tú.
Andrea Jiménez Saldaña, 2º E.S.O. B

No hay comentarios:

Publicar un comentario