martes, 8 de diciembre de 2009

El Día contra la Violencia de Género

Como todos los años el 25 de Noviembre se celebra el día contra la violencia de género, se eligió este día para no olvidar el crimen de las hermanas Mirabal, tres activistas que fueron asesinadas en 1960 en la República Dominicana. La ONU ha dado carácter oficial a esta fecha.

En España mueren cada año bastantes mujeres a manos de sus maridos o ex-parejas, cada vez son más frecuentes las denuncias de mujeres por maltrato, que no es siempre físico sino también psicológico.

Para denunciar estos casos hay un teléfono de atención a la mujer maltratada que es el 016; también puedes denunciarlo en la comisaria, guardia civil... Cada vez más mujeres pierden el miedo a denunciar.

En algunas ocasiones las mujeres llegan a abandonar su hogar a escondidas por miedo al maltrato. Se van con sus hijos a casas de acogidas. Allí las ayudan a quitarles el miedo, buscar trabajo, a valerse por ellas mismas... Y afrentar la vida sin miedo. En España se ha creado el Ministerio de Igualdad que ayuda a las mujeres maltratadas.

Esperemos que el año que viene la lista de mujeres asesinadas por maltrato disminuya en nuestro país y en todos los países del mundo.

Lucía Martínez García, 2º E.S.O. A

No hay comentarios:

Publicar un comentario