lunes, 24 de marzo de 2014

Minotauro: la ingratitud


La historia que se muestra en el mito es, por un lado, la falta de agradecimiento del rey Minos hacia el dios Poseidón, al no conceder el sacrificio del toro. Por otro, como consecuencia, el castigo impuesto por este al rey es que la reina se enamore locamente de la bestia: el Minotauro.
Mostrar gratitud es como una forma de agradecimiento, de valoración por un beneficio obtenido. Un agradecimiento debe ser expresado (de corazón) con palabras, es todo un tesoro. El que muestra gratitud manifiesta una cierta impotencia y un defecto, Autarquía, que a un rey como Minos le falta por asumir.
Ocupar un trono como el de un rey le hace olvidar lo crédulo que tiene que ser ante los dioses. Tener la responsabilidad de que lo que ha recibido no es del todo suyo. Lo que le sucedió a Minos nos suele pasar a veces a nosotros, somos fieles a la hora de pedir, pero somos impotentes agradeciendo.
Pienso que un ejemplo de la falta de gratitud es el egoísmo, afecto excesivo de alguien para consigo mismo.
Algunos de los ejemplos que me han llamado la atención y que se citan en el texto son el manifiesto por parte del Minotauro a su predilección por la carne humana, y el castigo impuesto por Minos a la ciudad de Atenas, consistente en el envío a Creta de siete jóvenes y siete doncellas como alimento del Minotauro.
Opino sobre este mito que es un ejemplo a seguir, pues al ser humano le puede aparecer como una muestra de debilidad dar las gracias.

abdessamad boulmkharej, 1º nh

No hay comentarios:

Publicar un comentario